02/06/2014
Capitán Ciencia: Comprometidos para despertar vocaciones
Cuatro prestigiosos docentes de universidades nacionales e Investigadores del CONICET brindaron una charla para 500 estudiantes de escuelas secundarias de Capitán Bermúdez.
CB-30-8-13

Más de 500 alumnos disfrutaron las charlas en las Jornadas “Capitán Ciencia”

Puntual, a las 13.30 del viernes 30 de agosto, el patio de la Escuela Secundaria Orientada N°325 de la localidad de Capitán Bermúdez, se encontraba ya repleto. Eran 500 los alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela 325 y de la Escuela de Educación Técnica Profesional N°293 que, junto a 35 docentes y a directivos de ambas instituciones, se mostraban expectantes ante el inicio de las charlas con reconocidos científicos del país. La actividad fue organizada en el marco del Convenio firmado entre CONICET y el Municipio de Granadero Baigorria de la Provincia de Santa Fe.

Captar la atención de tantos jóvenes adolescentes no suele ser sencillo, no obstante los cuatro invitados lograron mantener cautivo al auditorio. El encargado de iniciar la jornada fue el Doctor en Química Diego Ruiz, y a él le siguieron las disertaciones de la Doctora en Química Valeria Edelsztein, del Doctor en Física Biológica Hernán Grecco y del Biotecnólogo Carlos Bertoncini. Con ejemplos y algunas demostraciones prácticas, mostraron la estrecha relación de las temáticas tratadas con la vida cotidiana. Dejaron, también, de manifiesto la importancia del conocimiento científico como un elemento indispensable para impulsar el desarrollo económico y social.

Participaron activamente del encuentro la Intendenta de Granadero Baigorria, Romina Luciani; el Coordinador del Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento (CEDEC), Humberto Cancela; y el Director Científico de dicho centro e Investigador Independiente del CONICET, Claudio Fernández, quienes fueron los encargados de la apertura de la actividad.

Un compromiso ineludible. Este tipo de actividades tiene como fin promover la democratización del conocimiento para generar igualdad de oportunidades y despertar la vocación científica y el entusiasmo de los jóvenes. Para ello, consolidar el proceso de sociabilización de la cultura científica es indispensable.

Así, esta jornada en Capitán Bermúdez dio continuidad a una serie de acciones para la comunicación social de la ciencia que organizan conjuntamente el CONICET y el Municipio de Granadero Baigorria. Anteriormente, en la fecha de la conmemoración del Día del Investigador, la actividad desarrollada el 8 de abril de 2013 en el Hospital Escuela Eva Perón del Municipio Granadero Baigorria congregó a 1200 estudiantes de escuelas del nivel medio de educación provenientes de las localidades santafesinas Serodino, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Rosario, Fisherton y Granadero Baigorria, así como también de establecimientos escolares de la ciudad de Buenos Aires (Villa Soldati y Villa 31).

Video
cerrar
Imágenes
cerrar