Nuestra propuesta

El primer paso para alcanzar los objetivos de País Ciencia es lograr una buena comunicación. Por eso los invitamos a recorrer nuestra página, a explorarla y hacerla propia. Nos gustaría que se convirtiera en una herramienta virtual, interactiva para vos que sos alumno, docente, investigador, comunicador o curioso de cualquier edad.

Pero esto no termina acá, en la red. Queremos concretar nuestras propuestas en tu provincia, tu municipio, tu escuela. Por eso planeamos toda una serie de actividades que esperamos poder llevar a cabo entre todos. Porque este proyecto es nuestro y queremos que también sea tuyo.

¿Te interesa escuchar y preguntar sobre distintas áreas de la ciencia?
Te proponemos actividades de divulgación científica en el ámbito de escuelas de nivel medio de educación y para todo público.

¿Sos docente y querés mostrarle a tus alumnos lo que ocurre dentro de un laboratorio?
Te proponemos visitas para estudiantes a organismos nacionales, museos de ciencias, universidades e institutos de investigación científica del CONICET.

¿Sos estudiante y te gustaría trabajar junto a un científico?
Te proponemos actividades de pasantías prácticas en centros de investigación científica.

¿Querés encontrar material para estudiar o para mostrarlo en clase?
Tenemos un montón de contenidos de acceso público listos para usar.

¿Querés capacitarte y desarrollar habilidades nuevas?
Te proponemos distintas jornadas de talleres y conferencias de formación docente y de capacitación de investigadores para la comunicación pública de la ciencia.

¿Querés construir tu propio proyecto?
Te proponemos participar junto a otros compañeros y docentes de tu escuela en distintos certámenes y ferias científicas regionales. ¡Está atento a la convocatoria!

¿Querés hacer experimentos pero no contás con un laboratorio?
No te preocupes. Estamos planificando la construcción de un Laboratorio Móvil equipado para la generación de experiencias innovadoras en distintas áreas del conocimiento como la química, la física, la matemática y la biología.

¿Tenés alguna duda?
Escribinos a paisciencia@conicet.gov.ar