22/05/2015
País Ciencia en Lomas de Zamora
Con la participación de más de 150 personas, la actividad se desarrolló en el Teatro Cosmopolita de la localidad de Llavallol.
Pais-Ciencia-en-Llavallol

Claudio Fernández durante la charla. Foto: País Ciencia.

Allí 150 estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) fueron protagonistas de una jornada de reflexión acerca del rol de la ciencia en la sociedad, en la que hubo charlas de divulgación científica que buscan transmitir una noción desmitificada de la ciencia. Paralelamente se concretó un taller para docentes.

El Dr. Claudio Fernández, director de la Plataforma País Ciencia, expresó los objetivos de “socialización del conocimiento científico” que rigen la actividad de la plataforma.

A su vez tuvo a cargo la charla “Leyes y Principios de la Fulbociencia” basada en una serie de investigaciones que han descripto cómo detrás de muchas de las situaciones que se viven en un campo de juego actúan las leyes de la Física y la Biología, e incluso la Psicología.

Asimismo el Dr. Néstor Labonia coordinó un taller con docentes de las escuelas secundarias para adultos CENS 455 y 459

“La razón de ser de País Ciencia es la realización de jornadas de trabajo como éstas, en la que el conocimiento se vuelve algo compartido. Para nosotros es un orgullo poder escuchar sus reflexiones y conversar sobre la actividad científica del país, con jóvenes y adultos que superando adversidades buscan terminar sus estudios. Hay una notable avidez por conocer más, más allá de la condición social”, destacó el Dr. Claudio Fernández.

La jornada contó con la participación de la Fundación Conurbano, el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Publicas (CAEPP) y el Instituto de Investigación sobre Educación de los Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

Video
cerrar
Imágenes
cerrar