08/05/2015 | ENTREGA DE PREMIOS
País Ciencia reconoció proyectos de desarrollo tecnológico de colegios secundarios
Fue en el marco del concurso organizado por el CONICET, la Fundación Medifé y el Laboratorio Max Planck de Rosario. Autoridades entregaron la segunda cuota para concluir las iniciativas y en julio se conocerá el ganador.
Pais-Ciencia-en-Rosario-00

Los participantes de la ceremonia en la fachada del Max Planck. Foto: País Ciencia.

En las instalaciones del Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLbioR), se reconocieron los 10 colegios seleccionados por el concurso organizado por el CONICET, la Fundación Medifé y el Laboratorio Max Planck de Rosario (MPLbioR), en el marco de la Plataforma País Ciencia. Se trata de proyectos de desarrollos tecnológicos con inclusión social que han recibido un subsidio en el marco de la convocatoria 2014/2015.

Durante la ceremonia, Claudio Fernández, investigador del CONICET y director de la plataforma le remarcó a los jóvenes presentes: “Es importante que el investigador salga del laboratorio a desarrollar los proyectos, que ustedes puedan tener acceso a la ciencia y puedan disfrutar de un entorno de infraestructura tecnológica de última generación como la que cuenta hoy el Conicet Rosario”.

En este sentido, expresó que: “lo más importante que hace que nosotros estemos trabajando por ustedes, es que los necesitamos porque ustedes tienen que ser los químicos, físicos, biólogos, ingenieros que necesita el país: son la generación por la que tenemos que trabajar para garantizar un futuro para un país soberano e independiente, industrializado y desarrollado”.

De la convocatoria que se inició el año pasado, donde participaron 36 instituciones educativas, han quedado seleccionados 10 proyectos a los que ya se les entregó una cuota para el desarrollo del 50% del proyecto cuyo desarrollo finalizará el 31 de julio.

Estuvieron presentes, el gerente de la Fundación Medifé, Mario Almirón; el presidente del Centro Científico y Tecnológico del CONICET Rosario, Dr. Roberto Rivarola; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, prof. Darío Maiorana. Además asistieron delegaciones de las 10 escuelas premiadas.

Para ver el listado de los proyectos haga click aquí

Para ver el resúmen de los proyectos haga click aquí

Video
cerrar
Imágenes
cerrar