14/06/2014
País Ciencia se presentó en Esperanza
Más de 350 alumnos de colegios secundarios, docentes y directivos de la localidad participaron en las actividades.
Claudio Fernández y Omar Fojón charlaron sobre ciencia con más de 300 estudiantes

Claudio Fernández y Omar Fojón charlaron sobre ciencia con más de 300 estudiantes

Como parte de la recorrida por la provincia de Santa Fe, el día viernes 6 de junio País Ciencia visitó Esperanza. En primer lugar se desarrolló un encuentro en el Salón Blanco de la Municipalidad entre el director de País Ciencia, Dr. Claudio Fernández, la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, y los directores y docentes de escuelas de nivel medio de educación de dicha localidad. Luego se brindaron dos charlas de divulgación científica a más de 350 estudiantes de 4to, 5to y 6to año del nivel medio de educación.

Durante la reunión con las autoridades, Fernández informó acerca las acciones que se implementarán en la provincia de Santa Fe y presentó la página web de País Ciencia. Asimismo lanzó una convocatoria destinada a escuelas técnicas de la provincia que tendrá por objetivo el desarrollo de proyectos que impliquen soluciones tecnológicas a problemáticas medioambientales que afectan a los municipios en los cuales se localizan las escuelas. Los proyectos seleccionados se ejecutarán en articulación con las Universidades Nacionales e Institutos del CONICET de la provincia de Santa Fe.

En referencia a la convocatoria, Fernández destacó que “este es un proyecto de articulación público-privado con la Fundación Medifé en el cual los fondos para el financiamiento del proyecto provienen en un 100% de la Fundación. Entendemos que sería bueno encontrar fundaciones de este tipo en los distintos municipios que nos puedan ayudar, a través de la firma de un convenio, para garantizar fondos que nos permitan garantizar proyectos para nuestros estudiantes”.

Como cierre de la actividad se desarrollaron charlas de divulgación científica en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri, a cargo de los investigadores Claudio Fernández y Omar Fojón. Los títulos de las mismas fueron “De moscas y de fútbol: Biología y pasión” y “¿Qué onda el chocolate?”.

Video
cerrar
Imágenes
cerrar