26/06/2014
País Ciencia visitó Rosario
Comenzó, así, su recorrido por Santa Fe para presentar la Plataforma y lanzar una convocatoria a proyectos de desarrollo tecnológico.
Docentes y estudiantes secundarios durante la presentación de País Ciencia en Rosario

Auditorio repleto para hablar sobre ciencia con dos reconocidos investigadores.

La plataforma País Ciencia, cuyo objetivo es despertar en los jóvenes su vocación por la ciencia, comenzó su recorrido por Santa Fe en la ciudad de Rosario ante la presencia de más de 300 alumnos, docentes y directivos de distintos colegios.

Esta primera actividad se realizó en la Escuela Técnica 465 Gral. Manuel Belgrano de Rosario donde los participantes pudieron disfrutar de una exposición a cargo de Claudio Fernández, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director de País Ciencia. “Nosotros no somos los creadores, sino los vehiculizadores. La propuesta nace de las inquietudes de las escuelas secundarias”, enfatizó.

Fernández presentó, además, una convocatoria destinada a escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe que tiene por objetivo el desarrollo de proyectos que impliquen soluciones tecnológicas a problemáticas medioambientales, que afectan a los municipios en los cuales se localizan las escuelas. Los proyectos seleccionados se ejecutarán en articulación con las universidades nacionales e institutos del CONICET de dicha provincia y serán financiados con el aporte de Fundación Medifé.

El evento también contó con las palabras del director de la escuela anfitriona, Juan José Ovejero, quien resaltó la importancia de la iniciativa, “que busca descubrir vocaciones científicas en los estudiantes”.

La presentación en Rosario se cerró con la charla “¿Qué onda el chocolate?”, a cargo del docente e investigador del CONICET Omar Fojón. Como forma de reflexionar sobre la presencia de la ciencia en la vida cotidiana, con una barra de chocolate y un microondas mostró un entretenido experimento para determinar la velocidad de la luz.

 

Video
cerrar
Imágenes
cerrar