País Ciencia

País Ciencia nació como una idea. La idea de acercar la ciencia a la sociedad, de generar igualdad de oportunidades, de despertar vocaciones científicas, de tender puentes hacia el conocimiento, de proponer una nueva mirada desde y hacia la ciencia. Era un desafío pero decidimos intentarlo, alimentamos la idea, la cuidamos, fue creciendo y tomando vuelo. Se sumaron integrantes, nos apoyaron instituciones y sentimos el impulso irrefrenable de avanzar para concretar nuestra idea, nuestro sueño: la inclusión, federalización y socialización de la ciencia.

Hoy País Ciencia es una realidad. Un proyecto formado por un grupo de científicos y comunicadores que creemos que la ciencia no se limita al laboratorio sino que se cuela todo el tiempo en nuestra vida… y en la tuya.

Queremos conversar sobre ciencia en tu barrio, en tu escuela, generar instancias de reflexión y desmitificar la imagen y el rol del científico para que el conocimiento no sea privilegio de unos pocos.

Pensamos que el científico debe tomar el compromiso de compartir el amor y la pasión que siente por su trabajo con toda la sociedad. Así nuestros logros, serán de todos.

Estamos convencidos de que es fundamental estimular a los jóvenes a descubrir sus vocaciones, a que vivan una experiencia transformadora vinculada al conocimiento científico.

Creemos que el conocimiento científico debe ser parte esencial de nuestra cultura, para ayudarnos a construir opiniones, dotarnos de argumentos para tomar decisiones y permitirnos realizar un análisis más profundo del fascinante mundo que nos rodea.

Vamos por más. Por mucho más.
Las posibilidades son infinitas y es hora de explorarlas porque País Ciencia no es una plataforma de llegada, sino un punto de partida.
Ayer fuimos una idea. Hoy somos una realidad.
Somos inclusión. Somos compromiso. Somos País Ciencia.

NUESTRA PROPUESTA

INSTITUCIONES FUNDADORAS