¿Todos hacemos ciencia?

Baigorria-e

Lugar: Granadero Baigorria (Santa Fe)

Fecha: 8 de abril de 2013

Programa:
1. “Ciencia en la vida cotidiana” (Dr. Diego Golombek)
2. “Cómo convencer al amor de tu vida y otros cuentos: 5 razones impensadas para estudiar ciencia” (Dra. Valeria Edelsztein)
3. “Cuando el conocimiento científico es cuestión de vida o muerte” (Dr. Gabriel Gellon)
4. “Científico tenías que ser” (Dr. Claudio Fernández)

Convocatoria: más de 1000 alumnos de nivel medio provenientes de Santa Fe (Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Serodino y Fray Luis Beltrán) y Buenos Aires (Villa 31 y Villa Soldati).

SE DICE DE NOSOTROS…

Cientos de chicos locales y grupos de estudiantes de Serodino, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Rosario se entusiasmaron toda la tarde con las charlas que ofrecieron los científicos, quienes lejos de la solemnidad con la que se los asocia habitualmente, interactuaron dinámicamente con los alumnos (Diario La Capital)

El objetivo del encuentro es generar en todos los sectores de nuestra comunidad, en particular estudiantes y docentes del nivel medio de educación, una cierta familiaridad con el conocimiento científico y estimular una manera racional de explicar el mundo y abordar la realidad”. (El Ciudadano Web)

Baigorria igualó las posibilidades de mil jóvenes de vincularse con prestigiosos científicos (Plataforma de Integración Digital del Ministerio de Planificación Federal).