14/06/2014
País Ciencia llegó a Venado Tuerto
El lanzamiento de la Plataforma Argentina para la Inclusión y Socialización de la Ciencia se realizó los días jueves 12 y viernes 13 de junio en la localidad santafesina.
Gran convocatoria de País Ciencia en Venado Tuerto

Más de 650 alumnos escucharon atentamente las charlas de divulgación a cargo de Claudio Fernández y Luis Cappozzo.

El lanzamiento de la Plataforma País Ciencia en Venado Tuerto se realizó en un encuentro del que participaron su director, el Dr. Claudio Fernández, representantes de las instituciones que conforman la Plataforma, directores, docentes de escuelas del nivel medio y autoridades locales. El cierre de las actividades incluyó dos charlas de divulgación científica que convocaron a más de 650 estudiantes en el Colegio Nacional.

La reunión del 12 de junio en el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner tuvo por objetivo presentar la página web de País Ciencia y lanzar una convocatoria destinada a escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe cuyo fin es el desarrollo de proyectos que impliquen soluciones tecnológicas a problemáticas medioambientales, que afectan a los municipios en los cuales se localizan las escuelas. Los proyectos seleccionados se ejecutarán en articulación con las universidades nacionales e institutos del CONICET de dicha provincia y contarán con el finaciamiento de la Fundación Medifé.

El intendente José Luis Freyre inauguró el encuentro agradeciendo el acercamiento de País Ciencia a Venado Tuerto y destacó al proyecto que acerca la ciencia a la comunidad y propone alternativas con el fin de mejorar su calidad de vida. El intendente remarcó que desde Venado Tuerto, junto a otras localidades, han aceptado el desafío de mejorar la calidad ambiental por lo cual la convocatoria de País Ciencia les resulta particularmente interesante.

Como cierre de la actividad el día viernes desde las 10:30 hs se desarrollaron dos charlas de divulgación científica en el Colegio Nacional N° 1 a cargo de los investigadores Claudio Fernández y Luis Cappozzo dirigidas a estudiantes de 4to, 5to y 6to año del nivel medio de educación. Luego de las charlas, numerosos alumnos se acercaron para conocer más acerca de las áreas de estudio de los científicos y varios de ellos mostraron su interés por seguir carreras relacionadas con los temas presentados.

Entrevista radial

El día  jueves por la tarde, la delegación de País Ciencia participó del programa “El diario de la tarde” por LT29 Radio Venado Tuerto. Claudio Fernández, Luis Cappozzo, Humberto Cancela (coordinador del Centro de Estímulo al Desarrollo del Conocimiento de Gdro. Baigorria) y Mario Almirón (gerente de Fundación Medifé) charlaron sobre distintos aspectos de País Ciencia y la nueva convocatoria.

Video
cerrar
Imágenes
cerrar